Camila Osorio sigue haciendo historia para el tenis femenino: los récords que rompió en Roma

Publicado el
María Camila Osorio durante uno de sus partidos en el WTA 1.000 de Roma | REUTERS

El sueño de María Camila Osorio en Roma llegó a su fin en los octavos de final de este certamen, luego de caer ante la brasileña Beatriz Haddad Maia con parciales de 6-3 y 6-3. No obstante, a pesar de la derrota, la tenista colombiana dejó muy buenas sensaciones a lo largo de todo el torneo y, además, rompió uno que otro récord en el suelo italiano.

Y es que desde los tiempos en los que Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño eran las caras más representativas del tenis colombiano femenino no se daba un resultado como el que obtuvo Osorio. A sus 21 años, la tenista cucuteña ha conseguido dejar su huella en los libros de historia de este deporte para nuestro país.

¿Qué récords rompió Camila Osorio en el WTA 1.000 de Roma?

De acuerdo a los datos Fabián Valeth, periodista de la Federación Colombiana de Tenis, Osorio se convirtió en la segunda tenista colombiana en vencer a tres top 50 en un mismo torneo al hacerlo contra Varvara Gracheva (46°), Petra Martic (20°) y Caroline García (4°). La primera en conseguir esta marca fue, precisamente, su paisana en este mismo torneo. Zuluaga venció en el año 2000 a Silvija Talaja (23°), Julie Halard-Decugis (14°) y Nathalie Tauziat (6°).

Ahora bien, este no es el único récord que Osorio consiguió romper en este camino dorado por el que anduvo en Roma, pues no se puede dejar de lado que la talentosa tenista colombiana tuvo que superar dos partidos en la ronda clasificatoria para meterse al cuadro principal del WTA 1.000 de Roma.

A sus 21 años, Osorio se convirtió en la primera tenista colombiana, en más de 18 años, en ganar tres partidos en el cuadro principal de este tipo de torneos, luego de que Castaño lo hiciera por última vez en el años 2005 en Miami.

Asimismo, según Valeth, Osorio igualó el récord que Zuluaga había logrado en las canchas del torneo de Berlín en el año 2004 y se convirtió en la primera tenista colombiana, en 19 años, en ganar tres partidos en el cuadro principal de un torneo sobre polvo de ladrillo.

No cabe duda que lo realizado por una de las mejores tenistas que ha tenido el país en Roma tiene mucho valor para este deporte en la rama femenina.

Sus cinco victorias, dos de estas en el cuadro clasificatorio, ilusionan con ver a Osorio siendo mucho más protagonista en los torneos más importantes del circuito WTA, pues luego de haber superado una dura lesión en una de sus piernas, la cucuteña ha demostrado una evolución en su juego que permiten soñar con verla jugando instancias mucho más definitivas y que motivan al resto de jugadores y jugadoras que viene detrás de ella. La próxima semana estará jugando el cuadro clasificatorio de Roland Garros.