Las tenistas colombianas María Camila Osorio y Emiliana Arango consiguieron avanzar en el cuadro clasificatorio de sencillos en el segundo Grand Slam de la temporada en Roland Garros y con esto dan un paso al frente para poder estar entre las jugadoras que lucharán por hacerse con la segunda corona de este 2023 en suelo parisino.
Por un lado, Osorio, quien viene de hacer un excelente torneo en el WTA 1.000 de Roma al caer en los octavos de final ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, consiguió una contundente victoria sobre la rumana Georgiana Serban con parciales de 6-4 y 6-3. La mejor raqueta de Colombia se mostró bastante sólida en la cancha y todo indica que se siente bien físicamente, luego de que tuviera que ser atendida en el Foro Itálico por algunas molestias en su espalada.
Ahora bien, en cuanto a Arango, la tenista de 22 años logró también una importante victoria en sus aspiraciones de poder estar presente en el cuadro principal de Roland Garros. La tenista se llevó el triunfo sobre la japonesa Himeno Sakatsume con un contundente 6-4 y 6-1, el cual demuestra el gran momento por el que pasa la tenista antioqueña.
Osorio y Arango ahora se preparan para enfrentar a su siguiente oponente con todas las ilusiones de conseguir un nuevo triunfo que les permita seguir en competencia en el segundo Grand Slam de la temporada, el cual iniciará el próximo 28 de mayo. Osorio se enfrentará a Sesil Karatantcheva, mientras que Arango lo hará ante Mirra Andreeva.