A sus 41 años Camilo Villegas piensa indirectamente en el retiro y a su vez cuanta con la madurez mental y deportiva para hablar de otros golfistas colombianos como Nicolás Echavarria y Sebastián Muñoz, a quienes ha influenciado en momentos de sus respectivas carreras deportivas.
En una extensa entrevista con ‘Nación Golf’, el colombiano comentaba: “Camilo Villegas es una persona totalmente normal, trabajadora, que trata de aprovechar la vida al máximo, y en este caso el mundo del golf, que me ha formado y me ha dado cierta identidad”.
En modo reflexivo explicaba el vaivén de resultados que también ha ido de la mano de sus temas personales que han sido difíciles: “Me siento bien, obviamente los resultados de los últimos años no han sido los esperados o los que uno quisiera, jugar buen golf es divertido, jugar mal al golf no es tan divertido, pero seguimos trabajando, esos altos y bajos vinieron por una lesión en parte, después tuvimos una situación familiar difícil y ahora estamos regresando, después de dos años con resultados regulares decido hacer un cambio de ‘swing’, que en realidad es bastante necesario, en mi opinión, ya que cuando los resultados no se dan y uno sigue haciendo lo mismo, solo hay que esperar los mismos resultados”.
¿Se acerca el retiro profesional?
“He pensado en el retiro muchas veces, todo golfista piensa en el retiro mucho más de lo que la gente cree. Quisiera lograr mucho más en el golf, pero me siento tranquilo con lo que he logrado. Me gustaría jugar en Sénior Tour, tengo muchos amigos con los que jugué compitiendo allá, lo pasan muy bueno“
Su opinión sobre el polémico LIV Golf
“LIV un tema difícil, para ser muy sincero solo el tiempo lo dirá. En este momento cualquier tipo de opinión es difícil hablar con certeza de qué viene, hay mucha incertidumbre, yo creo que es triste para la historia del golf, pero creo que al final el golf ganará y los jugadores ganará, con casos específicos de jugadores que pierdan, casos muy puntuales, yo creo que no se puede juzgar a ningún jugador de los que se haya ido para LIV como algo positivo o negativo, todos tienen diferentes realidades, diferentes vidas personales, objetivos, unos casos me parece que son lógicos, otros ilógicos, el PGA Tour decide hacer cambios necesarios, porque nunca tuvo competencia, pienso que va a seguir como algo demasiado fuerte, las oportunidades están, hay que ganárselas y vamos a ver dónde termina esto”.