Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresó con victoria a suelo mexicano. Aunque no logró el KO, el tapatío derrotó por decisión unánime (120-107 y doble 118-109) a John Ryder para sumar una nueva defensa exitosa en sus cinturones supermedianos del CMB, OMB, AMB y FIB. Primera pelea y primer triunfo para el Canelo en el 2023.
El local mandó a la lona a su rival en dos ocasiones, pero no fue capaz de definirlo por la vía rápida. A pesar del deseo del público en el Estadio Akron, el británico aguantó los 12 episodios y llevó a la decisión de los jueces.
La noche para el Canelo fue espectacular en la salida rumbo al cuadrilátero. Al ritmo de ‘El Tapatío’ de Vicente Fernández el campeón mexicano apareció en escena, a sabiendas de la responsabilidad que tenía en sus hombros.
Desde la primera campana Saúl impuso condiciones y para el tercer episodio ‘The Gorilla’ ya sangraba a consecuencia del poderío del mexicano. Parecía cuestión de tiempo para la victoria por KO.
Fue en el quinto round que Ryder besó la lona por primera ocasión en la noche. Un recto de derecha por parte del Canelo hizo explotar al público en Guadalajara, algo que se repitió tres más tarde.
El octavo capítulo regaló un nuevo impacto que derivó con el inglés en el suelo. Parecía que el camino hacia la victoria por la vía del cloroformo estaba trazado. Aunque tambaleó en el noveno, Ryder sacó sus mejores armas sobre el final.
Los últimos rounds dejaron lo mejor de John, que conectó en varias oportunidades a Álvarez. El cuerpo a cuerpo se hizo cada vez más frecuente y un sector del público silbó al tapatío por no definirlo por KO.
En las tarjetas la historia estaba escrita. El Canelo cumplió los pronósticos regresando a su tierra con el brazo en alto.