
El ruso Daniil Medvedev parecía que era el indicado para poner en aprietos en Indian Wells a la nueva joya del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz. Sin embargo, el joven de 19 años salió a comerse cada rincón de la cancha y no le dio un solo respiro a su rival desde el primer punto del partido, lo cual le permitió coronarse campeón de Indian Wells con tan solo 19 años y de paso recuperar el N°1 de la clasificación ATP.
Alcaraz tomó ventaja desde el primer juego al conseguir mantener su juego de saque y, posteriormente, quebrar el saque de su rival para montarse en el marcador con un 2-0 y poner cuesta arriba las intenciones de Medvedev de vencer al español.
Y es que el murciano estuvo intratable en la cancha central del Tennis Garden con su golpes de derecha, revés y con esos toques que llevaron a Medvedev a generar un gran desgaste. En diez minutos Alcaraz se puso 3-0 y al final cerró el primer set con un contundente 6-3 sin conceder una sola ocasión de quiebre.
La segunda manga fue una copia del inicio de la primera, aunque con la diferencia de que Alcaraz lograba quebrar el saque del ruso en dos ocasiones y, además, sostener su saque para estar ponerse arriba 4-0 en pocos minutos.
Desafortunadamente para los espectadores, Medvedev no consiguió encontrar el camino para remontar el partido y poner en aprietos al español, quien llevó al límite sin volver a conceder puntos de quiebre y poner en riesgo su juego de saque.
Con un set a su favor y dos quiebres en el segundo set, llegó el momento definitivo para Alcaraz, servir para el campeonato. Sin duda los nervios se notaron un poco en uno de los jugadores llamado a continuar con el legado del Big Three. Fue uno de los juegos más apretados de todo el partido y, aunque Medvedev logró salvar un punto para partido, el español no desaprovechó la segunda ocasión que tuvo para cerrar un partido redondo con el que consiguió un nuevo título de Masters 1.000.
Con este título, Alcaraz sigue los pasos de Rafael Nadal, pues se convierte en el segundo tenista menor de 20 años capaz de conquistar tres eventos de categoría Masters 1.000. Además, cabe señalar que con este triunfo, Alcaraz también iguala a su ídolo Roger Federer, quien había sido el último en ganar este certamen sin ceder un solo set.
Ahora, el español de 19 años subirá desde la segunda posición al sitio de privilegio del ránking del ATP Tour el lunes, desplazando a Djokovic, quien cabe señalar que se retiró del torneo en Indian Wells antes del inicio del mismo cuando no pudo ingresar a Estados Unidos debido a que no está vacunado contra COVID-19.

Más Deporte
¡Histórico! Cinco colombianas, en cuartos de final del Mundial de Boxeo femenino

Más Deporte
Martina Navratilova se cura del cáncer y regresa a la televisión
