El tenista español venció a Borna Coric en dos sets y ahora buscará retener el título y meterle presión a Novak Djokovic en la pelea por el No. 1.
Carlos Alcaraz es sin duda el tenista del momento. El español viene demostrando que está en óptimas condiciones para pelear por el trofeo de campeón en cada uno de los torneos que juega y en el Masters 1.000 de Madrid consiguió su cupo a la instancia final, luego de vencer a Borna Coric con parciales de 6-4 y 6-3.
El tenista español se mostró superior en la mayor parte del partido y aprovechó las oportunidades que su rival le concedió en el primer set para quebrar su saque en el quinto juego e irse arriba 3-2. Alcaraz no mostró debilidad alguna a lo largo de sus juegos de saque y consiguió cerrar la primera manga por 6-4 con un juego de saque limpio.
Ya para el segundo set, Alcaraz y Coric se mostraron más vulnerables con su servicio, pues durante tres juegos consecutivos ambos jugadores quebraron el juego de su rival. Sin embargo, el tenista español, que estaba de celebración por su cumpleaños número 20, fue quien, finalmente, mantuvo la ventaja en el marcador y se puso 4-2 arriba.
Desafortunadamente para Coric, este volvió a ceder su juego de saque con el marcador 5-3 en contra, por lo que Alcaraz no tuvo que enfrentarse a tener que sellar con su saque el pase a la final del Masters 1.000 de Madrid por segundo año consecutivo.