El tenista español sigue encaminado a un nuevo título en la Caja Mágica tras su imponente triunfo sobre el alemán.
Alexander Zverev no pudo sacarse la espina que traía desde la edición del 2022 del Masters 1.000 de Madrid, cuando Carlos Alcaraz lo derrotó en la final. Aunque todo parecía que el duelo entre el tenista alemán y el español sería una dura batalla en las canchas de polvo de ladrillo, lo cierto es que el campeón defensor de este certamen se dio un paseo y consiguió avanzar a la siguiente ronda con parciales de 6-1 y 6-2.
Desde el primer juego del partido, Alcaraz comenzó con el pie en el acelerador a fondo. El No. 2 del ranking ATP comenzó quebrando y desde el inicio se puso en ventaja. Fue poco lo que pudo hacer Zverev para contener los golpes de derecha y de revés, así como sus ataques en la malla. En pocos minutos el alemán ya estaba 5-1 en el marcador tras un nuevo quiebre de Alcaraz, quien no tuvo problemas para cerrar el set a su favor con su juego de saque.
Para el segundo set, Zverev siguió buscando por todos los lados encontrar el punto débil del tenista español, quien supo contener muy bien las subidas a la red de su rival con una serie de tiros ganadores que terminaron por hundir al alemán.
Zverev tan solo pudo mantener la paridad hasta el quinto juego. Con el 2-2 en el marcador, Alcaraz quebró el saque de su rival y, posteriormente, cuando el partido estaba 4-2, lo volvió a hacer. Un quiebre que significó el fin del alemán.
A pesar de estar abajo en el marcador, Zverev luchó hasta el final. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente y, aunque consiguió salvar dos puntos para partido, Alcaraz logró sellar su pase a los cuartos de final, donde se verá las caras contra Karen Khachanov, quien viene de sacar del camino a Andrey Rublev con parciales de 7-6(8) y 6-4.