- Venus Williams se hunde de la peor manera en primera ronda del U.S. Open: 6-1 y 6-1 ante Minnen
- Daniel Galán decepciona en el US Open y cae eliminado en primera ronda
La primera prueba de Carlos Alcaraz como campeón defensor del Abierto de Estados Unidos fue muy breve. El precoz astro español avanzó a la segunda ronda con un esfuerzo mínimo la noche del martes, cuando su rival Dominik Koepfer abandonó al ir perdiendo 6-2, 3-2 tras doblarse el tobillo izquierdo en el octavo punto.
Aunque recibió tratamiento y procuró seguir, el alemán cojeó visiblemente y acabó tirando la toalla: “No es la mejor manera de ganar un partido”, dijo el español. “A mí me gustan las duras batallas… Es una pena que haya terminado de esa manera”.
En la entrevista a pie de cancha en el estadio Arthur Ashe, Alcaraz trató de ofrecer otro tipo de entretenimiento a un público que aceptó una función tan corta: cantó unas cuantas estrofas de “Vagabundo”, el éxito del colombiano Sebastián Yatra que estaba presente.
“Lo hemos intentado. No ha sido lo mejor en el mundo, pero algo le hemos hecho disfrutar”, dijo Alcaraz.
El Ashe fue el escenario donde el año pasado Alcaraz alzó su primer trofeo y se convirtió — con 19 años — en el tenista más joven en alcanzar el número 1 del tenis mundial. Nadie ha podido repetir como campeón del cuadro masculino en Flushing Meadows desde que Roger Federer lo hizo al encadenar los títulos entre 2004-2008, parte de la colección de 20 de la leyenda suiza.
“No pienso en defender el título. No pienso en que fui el campeón el año pasado”, dijo Alcaraz. “Me centro en recuperar el nivel del año pasado, de hacer las mismas cosas del año pasado… Intento alejar toda la presión que la gente me pone por ser el campeón defensor”.
Pase lo que pase en las próximas dos semanas, Alcaraz ya no será el número uno. Novak Djokovic, su gran rival, aseguró volver la cima con su debut triunfal la noche previa. Dado que no disputó el torneo del año pasado y no tiene que defender puntos, a Djokovic le bastaba con alcanzar la segunda ronda.
Alcaraz quiere recuperar ese sitial “lo más pronto posible. Novak y yo estamos teniendo una bonita batalla por el número uno”, señaló Alcaraz. “Sabía que él lo iba a recuperar tras el US Open. La temporada tiene mucho torneos en lo que resta de temporada. Intentaré recuperarlo antes que se acabe el año”.