Carlos Alcaraz sigue dejando muy buenas sensaciones sobre el césped de Wimbledon. El número 1 del mundo sumó una nueva victoria sobre esta superficie ante Alexandre Muller, con un marcador de 6-4, 7-6(2) y 6-3, en 2 horas y 33 minutos.
No fue un inicio sencillo para el español, quien tuvo que esperar hasta el séptimo juego para poder arrebatarle el servicio a su rival, a pesar de haber tenido unas cuantas opciones antes. Esto le permitió jugar con mayor comodidad para, finalmente, servir para cerrar el primer set a su favor.
Sin embargo, el tenista francés no le dejaría el camino tan fácil a uno de los máximos favoritos para levantar el trofeo de campeón en la catedral sagrada del tenis. Muller tuvo una que otra chance para quebrar en el tercer juego, pero no logró capitalizarla.
A pesar de esto, el francés mantuvo la concentración y consiguió llevar el partido a un tiebreak sin cederle una sola ocasión de quiebre al español, quien estuvo más claro en la definición de este set. Alcaraz ganó los primeros seis puntos para ponerse 6-0 arriba y terminar inclinando la balanza a su favor, una vez más.
Muller, número 84 del ranking ATP y con dos sets en contra, no bajó los brazos de cara al tercero. El francés batalló lo que más pudo, pero en el octavo juego el español encontró el camino para arrebatarle el saque por segunda vez en todo el partido con un tiro ganador abrasador, el cual le dio la oportunidad para servir para el partido y culminarlo con una derecha ganadora.
En la siguiente ronda, Alcaraz enfrentará al chileno Nicolás Jarry, quien viene de vencer al australiano Jason Kubler por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4, con el agravante que ninguno de los dos tenistas tendrá un día para descansar.