El tenista español Carlos Alcaraz y uno de los nuevos talentos de este deporte sigue a paso firme su defensa del título del ATP 500 de Barcelona. El joven de 19 años aseguró su paso a los cuartos de final de este certamen, luego de vencer a su compatriota Roberto Bautista con parciales de 6-3 y 7-5.
En otra clase magistral, Alcaraz despachó a su rival en 1 hora y 53 minutos a su rival. Aunque en la primera manga el actual No. 2 del ranking de la ATP se fue en desventaja al ceder su saque en el quinto juego e irse abajo por 2-3, este no tardó en recuperarlo y, en el siguiente juego de Bautista, logró emparejar el marcador a tres juegos.
Esto le dio un envión anímico a Alcaraz que siguió de largo y logró ganar tres juegos consecutivos para cerrar el primer set a su favor por 6-3.
Un segundo set más apretado
Ya para el segundo set, Bautista apretó los dientes y, a pesar de haber arrancado con un quiebre en contra, el veterano de 35 años sacó a relucir su experiencia y recuperó el quiebre en el sexto juego para poner el 3-3 en el marcador. Sin embargo, en los siguientes dos juegos, ni Bautista ni Alcaraz sostuvieron su juego de saque, por lo que ninguno consiguió tomar ventaja.
Fue hasta el 5-5 que Alcaraz logró tomar las riendas del partido al volver a quebrar el juego de Bautista y servir para el partido. El joven tenista no desaprovechó esta oportunidad ante un rival que se mostró algo agotado por todo el esfuerzo a lo largo de todo el partido y, con tres puntos para avanzar a la siguiente ronda, tan solo necesitó de uno para instalarse en los cuartos de final y mantenerse como el principal candidato para ganar el título del ATP 500 de Barcelona, donde Alejandro Davidovich será su próximo rival.