Carlos Alcaraz se despidió en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic, quien lo derrotó con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en un partido que, desafortunadamente, se vio afectado por los calambres que sufrió el tenista español en el inicio del tercer set y que le impidieron seguir dándole la pelea al 22 veces ganador de Grand Slam. Sin embargo, el tenista de 20 años dejó una jugada que rememoró aquella de Roger Federer en las semifinales de este mismo certamen pero en el 2006.
Aquella vez, el tenista suizo se enfrentó al argentino David Nalbandian, partido que terminó ganando tras el retiro del jugador sudamericano. No obstante, durante ese partido ambos tenistas dejaron un lujo de jugada que terminó ganado Federer de forma excepcional, luego de que su rival lo tuviera controlado en todo momento.
La jugada se dio luego de una rally de revés cruzado que terminó con un dropshot de Nalbandián, el cual consiguió responder Federer, pero que el argentino volvió a poner del otro lado de la cancha. Aunque parecía que el tenista sudamericano tenía el punto en sus manos, el ganador de 20 grandes no se rindió tan fácil y logró ganar el punto con un golpe derecha, dándole la espalda a su rival, con el que demostró su enorme talento.
Alcaraz y Djokovic calcan la jugada
Como si se tratara de un presagio o algo por el estilo, pues Alcaraz está llamado a dejar una huella en el tenis, tal y como lo hizo el suizo, quien también es uno de sus ejemplos a seguir, el joven tenista y Djokovic calcaron esta jugada en el inicio del segundo set, cuando el marcador estaba igualado a un juego y Alcaraz estaba sirviendo.
Te puede interesar
Más Deporte
Jaan Roose, el estonio que cruzó desde el cerro de Monserrate hasta el de Guadalupe en la cuerda floja
Más Deporte
Djokovic avanza a la final de Roland Garros al vencer a un Alcaraz mermado por los calambres
Más Deporte
Muchova sorprende a Sabalenka y se mete en la final de Roland Garros