Colombia inició su participación en la Billie Jean King, la cual se está jugando en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, con una contundente victoria sobre Bolivia por 3-0, la cual celebró todo el equipo y que le da un gran impulso para su segundo reto que será ante Perú.
El equipo capitaneado por Fabiola Zuluaga tuvo en el primer turno a María Fernanda Herazo, quien consiguió un contundente triunfo contra Ana Holweg por 6-0 y 6-0, para darle el primer punto al combinado cafetero.
Ya para el segundo partido de sencillos y con el marcador a su favor, llegó el turno para Emiliana Arango. La tenista colombiana tuvo que medirse a Noelia Zeballos en un partido en el que, si bien consiguió llevarse la primera manga con un 6-1, la jugadora boliviana logró ponerla en aprietos y llevar el segundo set hasta el tiebreak, donde Arango sacó su mejor tenis y se lo llevó por 7-3, para cerrar el partido por 6-1 y 7-6 (3).
El último partido estuvo a cargo de las jugadoras Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, quienes jugaron el partido de dobles ante la dupla boliviana conformada por Catalina Padilla y Noelia Zeballos. Sin embargo, la historia fue la misma que en los partidos de sencillos y las colombianas consiguieron llevarse el triunfo con parciales de 6-2 y 6-2.