- El Team Montoya, un equipo que marcará el futuro del automovilismo colombiano
- El proceso continúa: ¿qué viene para la Selección y el fútbol femenino en Colombia tras el brillante Mundial?
La Selección Colombia de voleibol estuvo muy cerca de avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, la cual se está llevando a cabo en Puerto Rico, luego de caer ante la selección del país anfitrión de este certamen en un intenso duelo que se definió en cinco sets.
En el Auditorio Juan Vicéns, en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, el equipo dirigido por el el internacional brasileño Antonio Rizola estuvo bastante cerca de doblegar a su rival, pero las puertorriqueñas lograron sacar adelante un partido que terminó a su favor con marcadores de 25-20, 17-25, 20-25, 25-20,15-11.
Desafortunadamente, la selección colombiana no pudo aprovechar la ventaja que tomó en el cuarto set en el que lograron irse arriba en el marcador por 17-19. Sin embargo, sus rivales lograron emparejar el marcador a 19 puntos por lado y, tras un tiempo fuera solicitado por Colombia, Puerto Rico salió en búsqueda del set y logró imponerse sobre las ‘cafeteras’.
Esto obligó a que el partido se definiera en el quinto set, el cual terminó inclinándose a favor de las boricuas, a pesar de haber estado abajo en el marcador por 10-7. Colombia no supo aprovechar la ventaja y en una serie de 8 puntos a 1 terminó por sentenciar la eliminación del combinado patrio.
Colombia ahora se prepara para medirse a México por la clasificación para las posiciones 5 al 8, y osteriormente, disputar el Campeonato Sudamericano de Mayores entre el 19 y 23 de agosto en Recife, Brasil, último certamen previo al Clasificatorio Olímpico.