Colombia se sacó la espina de no haber podido ganar la medalla de oro en la modalidad de tiro con arco compuesto femenino al llevarse el máximo galardón en esta misma modalidad pero en la rama mixta de la Copa Mundo de Tiro con Arco que se está llevando a cabo en Medellín. Sara López y Sebastián Arenas fueron los encargados de darle esta alegría al país al vencer a la dupla mexicana conformada por Dafne Quintero y Sebastián García.
No fue un duelo nada sencillo entre colombianos y mexicanos. Ambos equipos mantuvieron un nivel alto a lo largo de las tres primeras mangas y fue en la última en la que terminó definiéndose todos. La presión jugó en contra de ambos equipos, pues no pudieron ser muy precisos con sus flechas en el tramo final de la lucha por adjudicarse la medalla dorada.
Aunque los colombianos no iniciaron de la mejor manera la última entrada al no poder marcar un 10, la dupla mexicana no pudo capitalizar los errores de su rival al registrar dos ochos, los cuales terminaron por darle la medalla de oro a Colombia con un marcador de 152-154.
La decisión final por conocer al ganador tuvo algo de suspendo, teniendo en cuenta que dos tiros, uno por lado y lado, tuvieron que ser revisados por los jueces, pues no era muy claro si el tiro de Quintero había sido un 8 o un 9, mientras que uno de Arenas estaba entre un 9 o un 10, sin embargo, luego de la revisión, Colombia se ratificó como el ganador.