Colombia sigue a paso firme en la Billie Jean Cup que se está jugando por estos días en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. A pesar de haber sufrido en el inicio al ceder el primer punto contra Perú, el equipo capitaneado por la exjugadora Fabiola Zuluaga, le dio vuelta a la serie y se la llevó por 2-1.
En el primer partido de sencillos, Lucciana Pérez, de tan solo 17 años, dio la gran sorpresa al derrotar a María Fernanda Herazo, quien sufrió de algunas molestias físicas a lo largo del partido, con parciales de 7-6 (6) y 6-2. Sin embargo, el equipo colombiano no se desanimó y llegó el turno para la número 1 de Colombia en estos momentos, ante la ausencia de María Camila Osorio por lesión.
Emiliana Arango saltó a la cancha central para jugar el segundo punto contra la jugadora Anastasia Iamachkine. La peruana tuvo un gran inicio al quebrar en dos ocasiones el saque de la colombiana y ponerse 4-1 arriba en el marcador, pero la joven tenista cafetera de 22 años consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse el primer parcial por 6-4 y, posteriormente, darle el punto a Colombia ganando el segundo set por 6-2.
Con la serie empata, llegó el turno para Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez en el partido de dobles, y ambas jugadoras no desentonaron en la definición. La dupla colombiana mostró un gran tenis para terminar inclinando la serie a favor de Colombia al vencer a Romina Ccuno y Pérez por 6-1 y 7-6 (2).
El próximo reto del equipo colombiano será contra Guatemala, el cual viene de perder sus dos primeras salidas ante Argentina y Chile. Sin embargo, las dirigidas por Zuluaga deberán mantener la concentración al máximo para seguir con paso firme y conseguir uno de los dos cupos a los playoffs al grupo Mundial que otorga este certamen.