Daniel Galán, quien este lunes incursionó, por primer vez, entre los 60 mejores jugadores del ranking de la ATP tras su exitosa participación en Wimbledon, no tuvo el debut esperado en el Abierto de Suecia al caer en la primera ronda ante el tenista brasileño Thiago Monteiro con parciales de 5-7, 6-4 Y 6-4.
El tenista santandereano logró inclinar el primer set a su favor, luego de conseguir el quiebre en el decimosegundo juego en la primera oportunidad que este le dio y cuando su rival servía para llevar las cosas al tiebreak.
Ya para el segundo set, ambos jugadores se mostraron bastante concentrados, pero fue el brasileño quien desequilibró el marcador en el quinto juego al arrebtarle el saque a Galán. Todo quedó en manos de Monteiro, quien defendió esta diferencia para sellar la segunda manga a su favor.
Ya para el set definitivo, Galán no arrancó de la mejor manera, pues no pudo sostener su servicio en el primer juego, luego de haber levantado dos puntos de quiebre. A pesar de esto, el colombiano no bajó los brazos y logró emparejar el marcador en el cuarto juego al quebrar el servicio de Monteiro. Desafortunadamente, Galán volvió a ceder su saque en el séptimo juego y terminó perdiendo un partido bastante apretado.
Por ahora, Galán seguirá en Europa por unas semanas más para jugar otros torneos, previo a trasladarse a territorio norteamericano para comenzara con la gira que se llevará a cabo en esta zona del continente americano, donde, lo más seguro, es que esté en los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati, previo a su participación en el US Open, último Grand Slam de la temporada.