Daniel Galán batalló hasta donde más pudo en el ATP Challenger de Ciudad de México. El tenista colombiano venía de vencer en la primera ronda a Terence Atmane con parciales de 6-3 y 6-4 y, aunque tenía todo a su favor para seguir por la senda de la victoria, la mejor raqueta de Colombia sucumbió ante el británico Jan Choinski en un apretado partido que se definió en tres sets.
En la primera manga, ambos jugadores consiguieron defender su juego de saque. Sin embargo, en el quinto juego del set, el tenista colombiano aprovechó la única ocasión de quiebre que tuvo para arrebatarle el saque a su rival y ponerse arriba en el marcador.
Con la ventaja, Galán sirvió para cerrar el set y, a pesar de concederle una ocasión de quiebre a Choinski, el colombiano se las arregló para no dejarse arrebatar su juego de saque y, finalmente, adjudicarse el primer parcial por 6-4.
No obstante, la reacción del británico no se hizo esperar y en el segundo set no desaprovechó la chance que le dio el colombiano para quebrarle su su saque y ponerse arriba en el marcador por 3-1. Rápidamente confirmó el quiebre y con un 5-3 a su favor, Choinski se quedó con el segundo ganando cuatro puntos seguidos con su saque.
Ya para el tercer set, se notó el cansancio en ambos jugadores y el partido se hizo mucho más físico. Durante los primeros juegos, tanto Galán como Choinski no tuvieron inconvenientes para defender su saque, pero fue el británico quien terminó dando el golpe en el quinto juego al ponerse en ventaja 15-40 y arrebatarle el servicio al colombiano.
El mazazo de haber perdido su juego de saque le pegó duro al colombiano, quien no tuvo reacción alguna y volvió a ceder su saque. Con un 5-2 a su favor, Choinski sirvió para el partido y al final consiguió remontar un partido ante el colombiano con un marcador final de 4-6, 6-3 y 6-2.