Este viernes 7 de julio del 2023 quedará marcado en la historia del tenis colombiano. Daniel Galán venció a Mikael Ymer con un marcador de 6-2, 6-7, 7-6, 3-6 y 6-1, y se convirtió en el primer tenista del país en avanzar a los octavos de final de Wimbledon, donde tendrá a un duro rival al frente en su búsqueda por seguir vivo en el tercer Grand Slam de la temporada, el italiano Jannik Sinner.
Superado el partido, Galán habló sobre lo que fue este duro partido y aseguró: “Muy contento por estar en octavos. Definitivamente un partido muy duro. Mucho tiempo arriba, casi todos los sets iba break arriba y no podía terminar de confirmar las oportunidades”, dijo el colombiano en Diario Perfil de Argentina.
“Al final seguí igualmente luchando. El partido en todo momento fue muy parejo, podía ser para cualquiera. A pesar de que era césped nos estábamos quebrando muy a menudo. Muy contento de estar sólido y muy bien mentalmente durante todo el partido”, agregó el tenista colombiano.
Asimismo, Galán se refirió a las complicaciones que tuvo para podre tener una ventaja más cómoda: “El segundo set fue duro. No me estaba sintiendo muy bien físicamente. Fue duro no haber podido llevarme la ventaja de dos sets a cero. Una lástima, pero a pesar de que iba break abajo seguí ahí, sabía que le podía dar la vuelta en cualquier momento y bueno, eso fue lo que hice”.
Y es que de acuerdo a lo que el tenista de 27 años reveló, este no tuvo una muy buena noche: “Tuve algún problema estomacal, algo que no me cayó muy bien. Vomité cuatro veces anoche”, razón por la que durante el partido aún se sentía algo débil: “Un punto largo y ya estaba agotado. Me voy más contento por haber entrado a la cancha y haber luchado a pesar de que no me sentía en condiciones”.
Jannik Sinner, su próximo rival
Ahora que Galán se encuentra en los octavos de final, al colombiano también le consultaron sobre su próximo rival, el italiano Jannik Sinner. Ante un partido tan duro, la mejor raqueta del país no dudó en referirse a este.
“Se sabe que es un rival muy duro. Pero al final todos son duros acá, no hay nadie fácil. Hay que ir a luchar hasta el final, dejar todo en la cancha, hacer el juego mio. Aquí paga ser ofensivo y creo que eso es lo que hay que buscar”, dijo.
No obstante, Galán asume este partido con tranquilidad y con la mayor confianza posible: “Los dos somos jugadores muy agresivos y vamos a ver quién logra doblegar al otro primero, pero es un partido a cinco sets y el espíritu de lucha va a marcar una gran diferencia”.
Finalmente, el tenista colombiano se mostró tranquilo de cara al escenario donde jugará contra Sinner, teniendo en cuenta que este partido, el cual se jugará el domingo, podría programarse en alguna de las tres canchas principales de Wimbledon: “Creo que a la final va a ser una experiencia diferente. Hay que aprovechar el público, disfurtar y luchar hasta el final. No soy de celebrar cada punto, pero el público va a ser importante”, concluyó.