Buena noticia para el tenis colombiano. Daniel Galán avanzó a la segunda ronda del abierto de Wimbledon tras derrotar este lunes al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets. El bumangués se impuso por la vía rápida con parciales 6-4, 6-3 y 6-3.
El primero en quebrar fue el jugador asiático, pero Galán se repuso de inmediato y siguió de largo para sacar su ventaja en el primer set, ganando tres games seguidos. Había mucho más apoyo para Nishioka en la cancha 16, pero el colombiano fue ganando aplausos de a poco.
La cabeza empezó a jugarle malas pasadas a Nishioka y Galán se mantuvo concentrado. Quebró rápido, mientras que su adversario se mostraba molesto consigo mismo. En dos oportunidades tiró la raqueta cerca a su banquillo de descanso.
El asunto empeoró para lo que fue la última manga. El nipón ya no discutía solamente consigo mismo, sino que empezó a protestar las decisiones de los jueces. El final del partido se vio interrumpido por los intercambios verbales con el juez de silla y alguno que tuvo con Galán. De hecho, los apretones de manos al concluir el encuentro no fueron muy amistosos.
Daniel Galán jugará en la segunda ronda ante el alemán Oscar Otte, que derrotó a su compatriota Dominik Koepfer. El horario del partido está por definirse.