Daniel Galán estuvo muy cerca de meterse en las finales del ATP 250 de Austria, el cual se está llevando en la ciudad de Kitzbuhel. El tenista colombiano tuvo una intensa y extensa batalla ante el argentino Tomás Etcheverry, pero al final fue el argentino quien terminó llevándose la victoria por 6-7(8), 6-3 y 6-4.
Durante el primer set, ambos tenistas sudamericanos demostraron el gran nivel que los caracteriza y, a pesar de que Etcheverry tuvo un par de opciones para quebrar el servicio de Galán, el tenista bumangués logró salvarlas y estirar esta manga hasta el tiebreak, donde este terminaría inclinando el marcador a su favor al ganarlo por 8-6.
Ya para el segundo set, el argentino aprovechó las chances de quiebre que tuvo y, aunque Galán logró emparejar a su rival en esta estadística en los primeros juegos, Etcheverry se puso arriba en el marcador al conseguir un nuevo quiebre en el octavo juego para ponerse 5-3. Esto le dio la posibilidad de sacar para el set, algo que no desaprovechó y equilibró la balanza al llevárselo por 6-3.
Desafortunadamente, el tercer set no inició de la mejor manera para Galán, pues este cedió su saque en el primer juego de saque. A partir de ahí, Etcheverry mantuvo la ventaja, ante un Galán que no encontró la forma de recuperarse. Al final, este único quiebre le bastó al argentino para llegar al punto definitivo del partido y sellar el triunfo por 6-4.
A pesar de quedarse tan cerca de la victoria, la participación de Galán en Austria es para resaltar y ahora buscará dar lo mejor de sí mismo cuando viaje a territorio norteamericano para disputar la giro de torneos que se jugarán allí, previo a su participación en el US Open, último Grand Slam de la temporada.