El tenista colombiano Daniel Galán perdió en la primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma ante Vit Kopriva con parciales de 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (1), en un partido en el que el tenista sudamericano tuvo varias oportunidades para poder cerrar el partido pero no pudo concretar ninguna.
El primer set arrancó con un quiebre del jugador checo, quien aprovechó la primera oportunidad que tuvo para arrebatarle el servicio a Galán. El colombiano mantuvo la concentración para no ceder otro juego de saque y esto le permitió emparejar el marcador a cuatro juegos en el octavo juego cuando Kopriva servía para ponerse 5-3. La primera manga terminaría definiéndose en un tiebreak que se llevó el jugador checo cómodamente por 7-2.
Para el segundo set, Galán reaccionó y logró tomar la ventaja al quebrar el saque de Kopriva para ponerse arriba en el marcador por 2-1. El tenista colombiano se mantuvo concentrado y no cedió un solo milímetro en la cancha para volver a quebrar el saque de su rival y cerrar el set a su favor con un 6-3.
Ya en el set definitivo, Galán arrancó quebrando el juego de Kopriva para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, el tenista checo consiguió recuperarlo en el quinto juego, pero no pudo ratificar el quiebre en su juego de saque.
El colombiano se puso 4-2 arriba y hasta llegó a tener una ventaja de 5-2 y dos puntos para partido, pero Kopriva le ahogó el grito de la victoria y, al final, este le terminó remontando un partido que Galán tenía en el bolsillo. Los nervios le terminaron pasando factura a ambos jugadores, quienes a partir del 5-5 ninguno pudo sostener su juego de saque y definir al ganador en un tiebreak que se inclinó a favor del checo por 7-1 y dándole el pase a la siguiente ronda.