Daniel Galán y María Camila Osorio no tuvieron su mejor día en las canchas del Abierto de Hamburgo en Alemania. Los tenistas colombianos no pudieron superar sus respectivos partidos de sencillos y quedaron eliminados de este certamen, por lo que ahora ya centran su cabeza en su siguiente reto.
Por un lado, Galán, quien venía de clasificarse al cuadro principal tras ganar sus dos partidos clasificatorios, se quedó en el camino de este torneo en la primera ronda luego de un apretado partido contra el francés Arthur Fils, el cual terminó a favor del tenista europeo con parciales de 7-5 y 7-5.
En cuanto a la tenista cucuteña, octava preclasificada en Hamburgo, cayó en los octavos de final contra la italiana Martina Trevisan con parciales de 6-1 y 6-3. Desafortunadamente, Osorio no pudo desplegar toda su calidad y desde el principio se vio superada por su rival, quien en el primer set quebró en tres oportunidades el saque de la colombiana y en el segundo tan solo le bastó con una para poder llevarse el pase a los cuartos de final.
Galán y Osorio preparan lo que serán sus últimos días en suelo europeo, previo a viajar a territorio estadounidense para disputar la gira norteamericana y preparar lo que será su participación en el US Open, último Grand Slam de la temporada.