Este domingo 9 de julio, Daniel Galán marcará la historia del tenis colombiano al ser el primer tenista colombiano en disputar unos octavos de final en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, ante el italiano y gran favorito Jannik Sinner.
No será un partido sencillo ante el tenista italiano y a quien ya enfrentó en una ocasión. Sucedió en la serie de Copa Davis de 2021 que puso a Colombia frente a Italia en Turín, y en la que Sinner, finalmente, terminó llevándose el triunfo con parciales 7-5 y 6-0.
Te puede interesar | Daniel Galán vs Jannik Sinner, en vivo: horario, cuándo y cómo ver por TV los octavos de final de Wimbledon 2023
Sin embargo, Galán tendrá revancha en uno de los partidos más importantes en su carrera como tenista profesional y para toda Colombia, donde podrá sacarse esa espina y también seguir haciendo historia en este deporte para el país y, por qué no, ilusionarse con estar en los cuartos de final de Wimbledon. Esto lo convertiría en el primer tenista ‘cafetero’ en avanzar a estas instancias, no solo en la catedral del tenis, sino en cualquier Grand Slam en la rama masculina de sencillos.
Y es que a lo largo de la historia de este deporte, tan solo una jugadora ha conseguido pisar los cuartos de final y hasta una semifinal en uno de los cuatro torneos más importantes del circuito de tenis. Se trata de Fabiola Zuluaga, quien consiguió este importante logro en el 2004 cuando avanzó hastalas semifinales del Australian Open, cayendo ante Justine Henin (6-2 y 6-2), quien posteriormente se coronó como campeona.
Ahora es el turno de Galán para seguir dejando una huella imborrable para el tenis colombiano. El ahora número 85 del mundo, pero quien dará un salto en el la clasificación, tiene todos los pergaminos para poder vencer a algunos de los mejores jugadores de tenis del circuito ATP.
Ya lo hizo ante el griego Stefanos Tsitsipas en el US Open del 2022, cuando este cerraba el top 5 de jugadores, con un marcador de 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5, y ante Sinner podría volver a dar el batacazo en Wimbledon.
Sinner, si bien es uno de los mejores jugadores y quien está llamado a dominar el circuito en los próximos años, junto a otros tenistas como Carlos Alcaraz, el italiano tendrá sobre sus espaldas una enorme presión, pues es el llamado a avanzar a la siguiente ronda, algo que le podría jugar en contra y que Galán deberá aprovechar.
“Los dos somos jugadores muy agresivos y vamos a ver quién logra doblegar al otro primero, pero es un partido a cinco sets y el espíritu de lucha va a marcar una gran diferencia”, aseguró Galán finalizado el encuentro ante Mikael Ymer, sobre dónde estará la clave para vencer al italiano.