David Alonso consiguió este domingo para Colombia la primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo, al vencer el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en el circuito de Silverstone, en una vuelta final de infarto. Alonso, que aunque nació en Madrid corre con licencia de Colombia por la nacionalidad de su madre y que salía en las últimas posiciones, rodaba por primera vez en el trazado de Silverstone, pero eso no fue un inconveniente, como tampoco salir desde atrás, por tener numerosos problemas de entrenamientos.
El pupilo de Jorge Martínez, que anteriormente ganó la Rookies Cup de Red Bull y la Talent Cup, supo remontar posiciones sin cometer errores para acabar en lo más alto del podio. Daniel Holgado, el líder del mundial, consiguió una tercera posición que le permite aumentar la ventaja en la provisional del campeonato al cometer un error Jaume Masiá, en forma de caída, que le impidió sumar puntos al concluir decimoctavo.
Holgado es líder con 141 puntos, 22 más que el japonés Ayumu Sasaki, segundo en Silverstone, con Jaume Masiá tercero, a 32 puntos del piloto de KTM.