Daniel Galán no la pasó mu bien en la primera ronda del segundo Masters 1.000 de la temporada, Luego de su participación en Indian Wells, donde consiguió avanzar a la segunda ronda, en Miami no tuvo la misma contundencia y terminó despidiéndose de manera prematura al caer contra el estadounidense Mackenzie McDonald con parciales de 6-4 y 6-2.
Aunque el tenista colombiano inició el partido quebrándole el saque a su rival y se fue arriba por 2-0 en el primer set, McDonald se recuperó de manera instantánea y, además de recuperar su saque, se fue de largo y volvió a quebrar el saque de Galán para ponerse 3-2 arriba.
A partir de ese momento, el tenista estadounidense consiguió controlar el partido con una serie de golpes ante los que Galán no tuvo muy buena reacción, especialmente, cuando se subía a la red y que llevaron al colombiano a cometer una gran cantidad de errores.
McDonald se adjudicó la primera manga con un 6-4 y en el segundo set no tuvo muchos inconvenientes para quebrar el saque de su rival e irse arriba en el marcador 3-0. Aunque Galán siguió batallando por recortar diferencias y salvó en varias ocasiones varias chances de quiebre, el tenista colombiano no encontró la consistencia para recuperarse y terminó perdiendo el segundo set por 6-2, el cual le dio a McDonald el pase a la siguiente ronda.
El joven tenista estadounidense ahora tendrá un duro reto en la segunda ronda, donde enfrentará a una de las grandes sensaciones del tenis italiano y del circuito ATP. Se trata de Matteo Berrettini, quien viene buscando ese nivel que lo llevó a ser finalista de Wimbledon en el 2021, año en el que cayó contra el serbio Novak Djokovic.