El próximo 3 de julio se dará inicio al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde los tenistas colombianos buscarán dejar su huella e intentar avanzar lo que más puedan en el torneo que se juega sobre césped y donde ya se coronaron como campeones la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Esta será una nueva oportunidad para los tenistas colombianos de quitarse de encima una mala racha, la cual no les ha permitido celebrar un nuevo título de Grand Slam desde que se coronaran en el US Open del 2019, mismo año en el que se consagraron en el césped sagrado.
En esta ocasión, los Cabal y Farah tendrán un debut bastante complicado, pues enfrentarán a la decimoquinta siembra del torneo, la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
Por otro lado, la raqueta número 1 de Colombia en la rama femenina, la cucuteña María Camila Osorio, debutará en esta edición de Wimbledon ante la italiana Elisabetta Cocciaretto. La tenista colombiana viene jugando en un gran nivel y es favorita en esta llave.
Ahora bien, en cuanto a la rama masculina de sencillos, Daniel Galán enfrentará en la primera ronda a la siembra 24 del torneo, el japonés Yoshihito Nishioka, un partido bastante complicado, pero en el que Galán podría dar la sorpresa de llegar a sacar su mejor tenis en su primer encuentro entre ambos.
Cabe señalar que Galán también tendrá acción en el cuadro de dobles, donde hace pareja con el español Roberto Carballés Baena, y en el que se medirán contra el estadounidense William Blumberg y el noruego Casper Ruud.