La revancha de Dillian Whyte ante Anthony Joshua se canceló el sábado después de los “resultados analíticos adversos” en la prueba antidopaje de Whyte. La pelea estaba programada para el 12 de agosto en el O2 Arena de Londres, pero Matchroom Boxing canceló el enfrentamiento y que “realizarán una investigación completa”.
Matchroom indicó que informó a la Asociación Antidopaje Voluntaria que “Dillian Whyte regresó una prueba analítica adversa como parte de un protocolo aleatorio antidopaje”. Whyte perdió ante Joshua en la O2 Arena en diciembre del 2015 cuando buscaban ganarse el título británico de peso pesado. Un julio se anunció la revancha después de que se interrumpieran las conversaciones para que Joshua enfrentar a Tyson Fury.
Whyte indicó que estaba “impactado y devastado” al enterarse de los hallazgos de VADA: “Puedo confirmar sin lugar a dudas que no tomé la sustancia reportada y en este campamento o en cualquier punto de mi vida”, escribió en redes sociales. “Soy completamente inocente y pido que me den tiempo de seguir con el proceso para demostrarlo sin que la gente saque conclusiones precipitadas o un juicio en la prensa”.
Whyte reconoció que insistió en la prueba para pelear, “como lo he hecho de forma voluntaria por mi propio costo para todas las peleas desde hace años”.