La rusa Alina Korneeva y el croata Dino Prizmic se coronan como campeones juveniles de Roland Garros luego de vencer en sus respectivas finales a la peruana Lucciana Pérez Alarcón y al boliviano Juan Carlos Prado Angelo.
Tanto Korneeva como Prizmic eran los terceros preclasificados y ambos cedieron apenas un set a lo largo del certamen sobre polvo de ladrillo.
Prizmic, de 17 años, derrotó a Prado Angelo 6-1, 6-4 en la final varonil luego de que Korneeva, de 15 años, se impusiera a Pérez Alarcón 7-6 (4), 6-3, y sumar otra victoria a la conseguida en el Abierto de Australia.
Prizmic se convirtió en el segundo croata en la historia en coronarse como campeón juvenil de Roland Garros, después de Marin Cilic en 2005, y el cuarto croata con un título juvenil de Grand Slam, sumándose a Borna Coric y Mili Poljicak.
Prado Angelo, de 18 años y octavo preclasificado, buscaba convertirse en el primer boliviano con un título juvenil de Grand Slam. No pudo convertir en sus dos oportunidades de quiebre y perdió su servicio en tres ocasiones.
Korneeva se convirtió en la primera juvenil con dos títulos de Grand Slam en una temporada desde 2013, cuando Ana Konjug y Belinda Bencic ganaron dos torneos cada una. Además, es la primera en ganar los dos primeros majors de la temporada desde Magdalena Maleeva en 1990.
Korneeva tuvo tres ases y le rompió el servicio a la peruana en seis ocasiones. Pérez Alarcón cometió nueve dobles faltas y aprovechó cuatro de sus nueve oportunidades de quiebre.
Pérez Alarcón fue la primera peruana en llegar a una final juvenil. Su compatriota Jaime Yzaga ganó el título juvenil de Roland Garros en 1985 y Luis Horna perdió la final del Abierto de Francia en 1997.
Ambas finales se disputaron en la cancha Simonne-Mathieu.