Una triste noticia sacude al deporte paralímpico colombiano luego que el Tribunal Disciplinario Antidopaje de Colombia anunciara una sanción de nueve meses contra Moisés Fuentes, laureado paranadador oriundo de Santander.
Esto se da luego de unos controles sorpresa que le hicieron al deportista el pasado 5 de noviembre durante un periodo de descanso en Santander, allí él había reportado el consumo extraordinario de la sustancia Nuttring Cucumber Lime por un fuerte dolor estomacal, y precisamente esto lo perjudicó.
Tras hallarle esta sustancia prohibida por la WADA, la primera defensa del deportista fue mencionar que ates ya consumía ese medicamento en circunstancias similares, pero que no sabía sobre un cambio de componentes en el mismo que a la postre le habría ocasionado el positivo.
La Federación de paranatación lo ha respaldado en un extenso comunicado y han avisado que viajará pronto desde Inglaterra a Colombia para afrontar su situación, pues estaba en Manchester para el campeonato mundial de paranatación que se iba a celebrar allí; y espera participar en los Juegos paralímpicos de París 2024 si soluciona el embrollo.
Entre otros logros, Moisés Fuentes tiene en su palmarés dos medallas de plata y dos medallas de bronce paralímpicas.