El desgarrador momento en el que Bianca Andreescu se lesiona: solo gritos de dolor

Publicado el
Bianca Andreescu durante el partido en el que se lesionó | Reuters

Bianca Andreescu generó una enorme preocupación en los aficionados del tenis en el Masters 1.000 de Miami, luego de que tuviera que retirarse de la cancha por una lesión que sufrió en uno de sus tobillos en el partido contra la rusa Ekaterina Alexandrova y que la dejó tendida en el suelo gritando de dolor.

La tenista de 22 años, quien había perdido el primer set por 6-7, pero estaba arriba en la segunda manga por 2-0, luego de haberle quebrado el saque a su rival, sufrió aparentemente una fuerte torcedura en el tobillo izquierdo cuando intentó devolver una pelota.

Sin embargo, la canadiense se desplomó de inmediato y lo único que pudo hacer fue gritar del dolor que sentía en ese momento: “¡Oh, Dios mío! ¡Esto está muy mal! Nunca había sentido este tipo de dolor antes”, exclamó Andreescu.

Luego de unos minutos, la jugadora fue atendida por el cuerpo médico del evento y, tras abrazarse con su rival, fue retirada en silla de ruedas de la cancha en medio de aplausos, una triste noticia para el tenis femenino, pues la jugadora venía haciendo una excelente presentación.

Otra piedra en el camino para Andreescu en su carrera

Desafortunadamente para Andreescu, este es un nuevo obstáculo que se le presenta en el camino, ya que a inicios del 2020 la canadiense tuvo que apartarse de las canchas por una lesión en su rodilla que la privó de jugar hasta 2021, teniendo en cuenta el parón que hubo por la pandemia del Covid-19.

El inicio del 2023 estuvo lleno de pasos positivos para la canadiense de cara a volver a ser protagonistas en el circuito WTA, pues la ganadora del US Open en el 2019, había alcanzado las semifinales en el WTA 250 de Hua Hin y, además, consiguió volver a estar entre las 30 mejores jugadoras de la clasificación.

Ahora habrá que esperar al parte médico para conocer el tiempo que estará por fuera de las canchas, una vez más. Toda una lástima por esta joven talentosa que venía jugando una gran torneo en Miami, donde derrotó a un par de campeonas de Grand Slam como Emma Raducanu y Sofia Kenin, así como a la griega Maria Sakkari, semifinalista este mes en Indian Wells.