Novak Djokovic conquistó su Grand Slam 23 en Roland Garros y con esto superó a Rafael Nadal en la disputa por convertirse en el más veces ganador en este tipo de torneos. El serbio venció a Casper Ruud en la final con un marcador de 7-6(1), 6-3 y 7-5 y luego de recibir la Copa de los Mosqueteros, el tenista de 36 años dejó una serie de mensajes con las que demostró lo especial que es este título para su carrera.
Respecto a su victoria, ‘Nole’ aseguró: “Soy un afortunado por vivir este momento tan especial de mi carrera hoy aquí con ustedes. No es una coincidencia que haya ganado el 23º Grand Slam aquí en París. Es el torneo más difícil de ganar durante de mi carrera, tengo muchas emociones. Gracias a todo el mundo por su energía durante estos días”.
Por otro lado, Djokovic no dudó en resaltar el talento, pero sobre todo la forma de ser de Ruud: “Eres una de las mejores personas del circuito, todo el mundo te respeta y te aprecia, y es por una buena razón. En el mundo de hoy es importante saber cuando alguien tiene valores humanos, y tú y tu equipo, tu familia, todos siempre nos han tratado muy bien a mí y a mi gente y mereces mucho respeto por ello”.
Y agregó: “Lo siento por el resultado, eres uno de los jugadores más consistentes del mundo y eso habla de la calidad de tu tenis. Te deseo lo mejor, que ganes a cualquier jugador menos a mí. Si pierdo pronto en un Grand Slam, puedes ganar”.
Asimismo, Djokovic, le habló a los más jóvenes y les dejó un importante mensaje: “Todos los jugadores sueñan con estar aquí y ganar al menos una vez en su carrera. Yo he podido ganar 23 veces, es increíble…A los más jóvenes, yo era un niño de 7 años que soñaba con ganar Wimbledon. Estoy más que agradecido por lo que he conseguido. Siento que he tenido el poder de crear mi destino, quiero decir a los jóvenes que se olviden del pasado y que, si quieren un mejor futuro, que crean en ello”.
‘Nole’ ahora se preparará para seguir con la temporada con un objetivo claro, Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, un torneo en el que el serbio intentará hacer aún más grande su legado en la historia del tenis.