María Camila Osorio viene de tener una gran participación en el WTA 1.000 de Roma. La tenista colombiana se despidió en los octavos de final al caer ante la brasileña Beatriz Haddad Maia con un doble 6-3. No obstante, el haber avanzado hasta esta ronda le dará la posibilidad de dar un salto en el ranking a la joven de 21 años, quien en estos momentos se ubica en la casilla 100 con 649 puntos.
Gracias a las victorias ante Varvara Gracheva en la primera ronda, Petra Martic en la segunda y ante Caroline García en la tercera ronda, la tenista cucuteña sumará 120 puntos que reparte este certamen para las jugadoras que alcanzan los octavos de final.
Esto le permitirá a Osorio ascender varias posiciones en el ranking, ya que la cucuteña estará a partir de la próxima semana en la casilla 83. Si bien aún está muy lejos de su mejor posición en la clasificación femenina al ubicarse en la casilla 33 el 4 de abril de 2022, lo cierto es que esto es un envión anímico para la mejor raqueta de Colombia de cara a lo que le resta de temporada.
Cabe señalar que Osorio no tuvo un inicio de temporada como el que ella esperaba, ya que luego de haber firmado su mejor presentación en el Abierto de Lyon al alcanzar las semifinales, perdió en las primeras rondas del Abierto de Mérida y Monterrey, dos derrotas que no la llevaron a caer en el ranking, además del tiempo que estuvo por fuera por las lesión que sufrió en una de sus piernas y que le impidió hasta jugar la Bellie Jean King Cup con el equipo colombiano en su tierra natal, Cúcuta.
No obstante, el gran momento que vivió en Roma sin duda será un envión anímico para afrontar sus próximos objetivos de la mejor manera, a la espera de que los problemas de espalda por los que fue atendida en el partido ante Haddad no pasen a mayores, pues su próxima parada será el segundo Grand Slam del año en Roland Garros.