- El FPC arde: SIC abre investigación y pliego de cargos contra clubes
- Linda Caicedo, nominada al Premio Puskas
Maria Sakkari, segunda favorita, terminó con el sueño de la colombiana Emiliana Arango en el WTA de Guadalajara, al vencerla por 6-3 y 6-4 para acceder a la semifinal. Con la victoria, la griega, novena en el ranking femenino, se clasificó a la etapa de las cuatro mejores del Abierto, en la que retará a la francesa Caroline García, tercera favorita del torneo que se juega en cancha dura al oeste de México.
En el primer set, Sakkari se fue arriba 3-1 al romper en el cuarto juego el saque de su rival. La griega sacó provecho de un sólido primer servicio, con el que conquistó el 82% de los puntos y ganó el set por 6-3. En la segunda manga, la sudamericana fue más competitiva al ir de menos a más y romperle el saque a Sakkari en el octavo juego para acercarse 5-3, pero de nuevo cometió errores no forzados y perdió por 6-4.
“Es Arango una chica muy talentosa, jugó libre, sin nada que perder. Ha jugado un gran partido; este viernes será duro el match contra Carolina, llevamos dos años en buen nivel”, dijo la griega. Arango, raqueta 180 del mundo, fue la sorpresa en el Máster. La colombiana de 22 años eliminó a favoritas como la rusa Anastasia Potapova, undécima sembrada, y a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open de 2017.