La racha de 12 victorias de Carlos Alcaraz tuvo un abrupto final el lunes al sucumbir 6-3, 7-6 (4) ante Fabian Marozsan, un húngaro que se encuentra en el 135mo puesto el ranking, en la tercera ronda del Abierto de Italia.
Alcaraz venía de enlazar títulos en Barcelona y Madrid, además de asegurar su retorno al número 1 del ranking al ganar en su debut en Roma. Pero el español de 20 años lució incapaz frente a un rival que dictó la iniciativa con un despliegue espectacular por toda la pista, incluyendo dejadas en la red que fueron imposibles para Alcaraz.
“Fue lo que soñé anoche. Y ahora se hizo realidad”, dijo Marozsan, quien sorteó la etapa previa para acceder al cuadro principal del torneo Masters 1000. “Nada más me conformaba con hacer algo especial, ganar unos cuantos juegos o quizás un set. Y acabo de vencer al número uno del mundo. Él es el mejor del tenis”.
El resultado implica que Alcaraz se presentará en el Abierto de Francia — que arranca en menos de dos semanas y en donde será el máximo cabeza de serie — tras sufrir un dura derrota.
Fue apenas el segundo revés en arcilla para Alcaraz este año tras caer ante Cameron Norrie en la final de Río de Janeiro en febrero.
Lo más inesperado es que esta fue la primera vez que Marozsan compite en un cuadro principal de la gira de la ATP — y el duelo se disputó con lleno completo en el Campo Centrale del Foro Itálico: “Todo fue perfecto: los aficionados, el clima, la pista”, dijo Marozsan.