- Colombia conquista sus tres primeras medallas en el Mundial del Levantamiento de Pesas en Arabia
- Yulimar Rojas no estará en los Panamericanos: “No quiero poner en riesgo los Juegos Olímpicos”
El pesista Francisco Mosquera le entregó a Colombia una nueva medalla el pasado jueves en el Mundial de Levantamiento de Pesas, el cual se viene desarrollando en Riyadh, Arabia Saudita, y con la que la delegación colombiana ya suma un total de cinco.
El deportista colombiano quien venía de ganar en los -62 en 2017 y de -67 en 2022, no tuvo el mejor inicio al ubicarse en la séptima casilla en el arranque, al levantar 135 kilos, pero fallar en las dos ocasiones en las que buscó mejorar su registro con 138 kilos.
En esta modalidad, el podio lo ocuparon el chino Lijun Chen con un total de 153 kilos, Eko Yuli Irawan, de Indonesia, con 146 kilos el armenio Gor Sahakyan, quien sumó 142 kilogramos en sus tres intentos.
Ahora bien, la plata para Mosquera llegó en la modalidad del envión en la que el pesista de la delegación nacional logró levantar un peso de 176 kilogramos en su primer intento, lo cual fue suficiente para asegurarse el segundo escalón del podio.
Desafortunadamente, el pesista de 31 años no logró colgarse el oro al fallar en su intento con los 181 kilos, pues el chino Lijun Chen lo superó con 180 kilogramos en su segunda salida para adjudicarse el oro.