Colombia sumó una nueva medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Con el inicio de la competición en el patinaje de velocidad, el país aspira a sumar una gran cantidad de preseas doradas, pues no es un secreto que es una de las grandes potencias en este deporte.
En esta ocasión fue la patinadora Geiny Pájaro quien se bañó de oro al ser la más rápida en la prueba de velocidad en los 200 metros contrarreloj. La patinadora colombiana consiguió pararse en lo más alto del podio al detener el cronómetro en la línea de meta en un tiempo de 18.754 segundos.
Por su parte, el segundo y tercer escaño del podio lo ocuparon la local Ivonne Nochez con un tiempo de 19.110 y la mexicana Mariela Casillas con uno de 19.487, respectivamente, resultados que sin duda demuestran el poderío de los patinadores colombianos, pues Pájaro fue la única en bajar de los 19 segundos.
La competencia en el patinaje de velocidad se extenderá hasta el próximo viernes 7 de julio y Colombia aspira a ser gran protagonista.