Colombia sigue sumando medallas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La halterofilia ha sido una de las disciplinas en la que los deportistas colombianos se han destacado y en esta ocasión fue Hellen Escobar la que logró pararse en lo más alto del podio en la modalidad de Arranque femenino en los 76kg.
Escobar logró vencer a sus rivales al levantar un peso de 104 kg en sus tres intentos, un kilo más que la venezolana Laura Peinado y la mexicana Lisbeth Nolasco, quienes se llevaron la medalla de plata y bronce respectivamente.
Cabe señalar que Escobar intentó en su tercera salida levantar un peso de 107 kg con el objetivo de contar con más kilos para la sumatoria total, pero la pesista colombiana no pudo realizar el movimiento completo.
Asimismo, Escobar sumó una nueva medalla de oro en el total levantado con 240 kg. La medalla de plata la obtuvo la dominicana Diana Serrano al levantar un peso de 227 kg, mientras que el bronce fue para la venezolana Laura Peinado con 224 kg.
Colombia se mantiene en la pelea de los puestos más altos del medallero en la que espera poder superar la actuación realizada en los juegos que se llevaron a cabo en Barranquilla en el 2018, donde obtuvo un total de 270 medallas, entre estas, 79 de oro.
Más Deporte
Así va el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Más Deporte
Mari Leivis Sánchez alza el oro en San Salvador 2023
Más Deporte
María Camila Osorio vence a Shelby Rogers y avanza a los octavos de final en Eastbourne