El tenista colombiano Daniel Galán ha hecho historia este viernes. En un durísimo encuentro de tercera ronda ante el sueco Mikael Ymer, el bumangués se impuso en cinco sets y accedió a los octavos de final del abierto más importante del deporte blanco.
Fue una reñida competencia en la que cada detalle contó para sacar ventaja. Galán firmó la victoria con parciales 6-2, 6(2)-7, 7-6(5), 3-6 y 6-1 tras cuatro horas y diecinueve minutos de duelo, que dejó como evidencia la cara fatiga de ambos. Ymer recibió un llamado de atención por parte del juez por demorarse en una salida al baño.
Se puede decir que el colombiano tuvo como mejores momentos el arranque y el remate del compromiso, encontrando la pericia para quebrar los servicios de Ymer y tomar una buena ventaja en el marcador. Manejó bien el ánimo siempre, estando por encima y por debajo en el tanteador. Además, parecía contar con el apoyo de la mayor parte del público de la cancha 17.
Esta es la primera vez que un colombiano accede a las fases definitivas de Wimbledon. Ahora, el reto se presenta con altura, pues Galán tendrá que medirse al italiano Jannik Sinner, actual octavo mejor clasificado en el ranking individual de la ATP. El horario está por confirmarse.