El tenis colombiano vuelve a estar de fiesta. María Camila Osorio puso a vibrar a todo el país en el partido ante la No. 4 del ranking WTA, la francesa Caroline García, en el WTA 1.000 de Roma, La tenista cucuteña obtuvo la victoria más importante de su carrera con un doble 6-4 en la cancha central del Foro Itálico, al vencer por primera vez a una top 5.
No fue un partido sencillo para Osorio. La lluvia fue una de las grandes protagonistas de la jornada, pues esta llevó a que el duelo entre la colombiana y la francesa tuviera que ser suspendido en reiteradas ocasiones. Sin embargo, esto no fue una razón para que la tenista cafetera perdiera la concentración.
En la primera manga, la tenista de tan solo 21 años inició pisando fuerte. Osorio quebró de entrada el servicio de García, pero la francesa lo recuperó de manera inmediata en el primer juego de saque de la colombiana. El marcador se mantuvo parejo hasta el 4-4, pero en el noveno juego Osorio dio un paso al frente y quebró el saque de la francesa para ponerse 5-4 arriba y servir para el set.
No fue un juego de saque sencillo para Osorio, quien tuvo que afrontar un par de puntos de quiebre que supo defender bien, para al final cerrar el primer set a su favor con un 6-4 y llenarse el pecho de energía para afrontar el segundo de la mejor manera.
Y así fue, la No. 100 del mundo fue contundente con sus golpes en cada uno de sus juegos de saque y fueron pocas las oportunidades de quiebre que le concedió a García, quien cada vez más cometía más errores no forzados. Esto le dio la posibilidad a Osorio de conseguir un importantísimo quiebre en el séptimo juego del set y ponerse arriba en el marcador por 4-3.
Osorio ratificó el quiebre al ganar su juego de saque y tan solo fue cuestión de tiempo para que llegara uno de los momentos más cruciales de su carrera. Servir para ganar el partido y avanzar a los octavos de final de WTA de Roma.
Si bien este es el momento más complicado para un tenista, Osorio demostró toda la experiencia que ha adquirido a lo largo de todos estos años y no le tembló el pulso para no solo sellar su pase a la siguiente fase, sino para jugársela con un gran segundo saque para salvar un punto de quiebre. Al final, la tenista colombiana consiguió su primera victoria ante una top 5 del ranking WTA con un gran servicio al revés de García y cuya devolución se quedó en la red.
A lo largo de todo este torneo, Osorio ha desplegado su mejor tenis luego de haberse recuperado de una lesión que la dejó por fuera de las canchas por un algunas semanas. La cucuteña ha dejado claro que está 100% recuperada y lista para afrontar cualquier reto que se le ponga del otro lado de la net. El sueño de Osorio en Roma continúa.