La final del torneo de Monte-Carlo está definida. Holger Rune y Andrey Rublev serán los dos jugadores que buscarán hacerse con el primer Masters 1.000 de la temporada de polvo de ladrillo, luego de haber tenido que remar desde atrás para poder alcanzar la instancia definitiva de este torneo.
A primera hora, Rublev se midió ante el estadounidense Taylor Fritz en un partido en el que el tenista norteamericano consiguió llevarse la primera manga con un apretado 7-5, pero luego de que el partido se reanudara por lluvia, fue el tenista ruso el que consiguió hacerse más fuerte y terminar llevándose los dos siguientes sets por 6-1 y 6-3, para obtener su tiquete a la final.
Rune sigue imparable
Rune, quien venía de derrotar a Daniil Medvedev, uno de los grandes candidatos al títulos, se enfrentó a otras de las sensaciones del presente del tenis, el italiano Jannik Sinner. En otro sensacional duelo entre dos jugadores de la NextGen fue el noruego el que terminó llevándose la victoria para instalarse en una nueva final.
Sinner inició el partido dominando. El italiano consiguió dominar la cancha y sus fuertes golpes le permitieron ganar el primer set con un contundente 6-1. Sin embargo, el italiano no contaba con que su rival, de tan solo 19 años de edad, no bajaría los brazos tan fácil y lucharía hasta más no poder por meterse en una nueva final de Masters 1.000.
El jugador noruego, si bien tuvo que batallar bastante para poder derrotar a Sinner, consiguió encontrar la fórmula para meterle presión a su rival en los juegos finales de los dos sets definitivos, para terminar saliendo victorioso de la cancha y también remontar el partido con un doble 7-5 para acceder a la instancia definitiva de Monte-Carlo.
Más Deporte
Rafael Nadal deja atrás Barcelona y ya le apunta al Masters 1.000 de Madrid
Más Deporte
Édgar Rentería, incluído como candidato al Salón de la Fama de los Cardenales: ¿cómo votar por el barranquillero?
Más Deporte
¡Colombia clasifica a los playoffs de la Billie Jean King Cup!