- Carlos Sainz supera a Max Verstappen en la ‘pole position’ del GP de Italia
- Más problemas para América: se cae un refuerzo español por miedo al ‘caso Iago Falque’
Colombia es una potencia mundial en el patinaje de velocidad y así lo volvió demostrar en el más reciente Campeonato Mundial, el cual se llevó a cano en Montecchio Maggiore/Vicenza, Italia. La delegación colombiana cerró su participación este sábado en la penúltima jornada con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
Gracias a estos importantes logros, Colombia consiguió sumar su vigésimo título y el decimotercero de forma consecutiva, lo cual demuestra el talento de los patinadores ‘cafeteros’ y, además, que es una potencia mundial en esta disciplina.
Entre algunos de los resultados para destacar está el 1 y 2 de Geiny Pájaro y Sheila Muñoz en la categoría de mayores en los 100 metros Carriles Ruta, mientras que Stiven Villegas y Elimelec Ospino demostraron su destreza en la categoría de hombres mayores.
Ahora bien, los patinadores juveniles también brillaron, pues Loraine Barrios ganó la plata y Kiara Vasquez bronce en la categoría juvenil femenina de 100 metros Carriles Ruta y, además, Santiago Vásquez y Keiner Costa dejaron claro que Colombia tiene una gran cantidad de promesas d cara al futuro, tras su participación en la categoría juvenil masculina.
Con estos resultados, Colombia ganó un total de 27 preseas a lo largo del certamen mundial, 19 de estas en las competencias de ruta (ocho oros, cuatro platas y siete bronces), y, de esta forma, alcanzar un nuevo título en esta competencia al acumular 15 oros, cinco platas y siete bronces.