Jannik Sinner intentará conquistar su tercer título de la temporada tras doblegar este martes 7-6 y 6-1 al español Carlos Alcaraz, en las semifinales del Abierto de China. El italiano enfrentará en la final al tercer cabeza de serie, Daniil Medvedev, luego que el ruso despachara 6-4 y 6-3 al alemán Alexander Zverev.
Tras ceder dos veces su saque en el primer set, Sinner empezó a tomar el control del partido desde el fondo. El italiano de 22 años quebró dos veces el saque del campeón de Wimbledon al inicio del segundo parcial. Tras defender a capa y espada su servicio en varios momentos de apremio, se llevó los últimos cuatro juegos para cantar victoria.
“Por supuesto, que queda entre los mejores”, respondió Sinner al valorar el partido como uno de los más destacados de su carrera. “Diría que cada partido contra él es muy duro. Siempre nos mostramos un gran respeto, los dos jugamos muy bien. Cuando nos enfrentamos, intentamos llevarnos al límite. Jugué un poco mejor en los momentos importantes”, añadió.
Alcaraz dijo que procuró un infructuoso cambio de táctica para neutralizar a Sinner. “Él obligó a cambiar mi juego”, dijo el número dos del mundo. “No podía hacer lo de siempre. Intenté jugar más profundo, pero no pude… luego en el segundo set estaba fuera mentalmente, me estaba quejando demasiado, algo que realmente dificulta que puedas jugar a tu mejor nivel”.