Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron que espera un par de días para poder debutar en el primer Masters 1.000 de polvo de ladrillo de la temporada en Monte-Carlo, debido a la cancelación de su partido por el cambio de rivales. En un principio, la dupla colombiana tenía programado el partido contra el británico John Peers y el estadounidense Frances Tiafoe, pero el destino los llevó a reecontrarse con unos viejos conocidos en la primera ronda, el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger Vasselin.
El ‘Colombian Power’ tenía una pequeña espina clavada contra estos dos jugadores, luego de que los eliminaran del Masters 1.000 de Miami y, en esta ocasión, no querían que se repitiera la historia. Cabal y Farah lograron desplegar su mejor tenis y consiguieron llevarse el primer parcial por 7-5, luego de conseguir un quiebre en los juegos finales.
Sin embargo, González y Vasselin, dos grandes jugadores de tenis en esta modalidad, reaccionaron en la segundo parcial y emparejaron las acciones en un apretado set que se definió en el tiebreak. La dupla méxico-francesa dominó a lo largo del desempate y tan solo cedió dos puntos ante los colombianos para cerrar el set por 7-6(2).
Te puede interesar | Novak Djokovic comienza pisando fuerte en el Masters 1.000 de Monte-Carlo
Esta situación llevó a que el partido se definiera en el supertiebreak, el cual tomó a Farah y Cabal mejor parados en la cancha. Ambos lograron contener a sus rivales y, gracias a una serie de miniquiebres, cerraron el partido con un contundente 10-5 que los clasificó en los octavos de final de Monte-Carlo, una vez más.
Los tenistas colombianos ahora deberán preparar su siguiente partido, el cual será contra la pareja conformada por el croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, quienes vienen de vencer Hugo Nys y Jan Zielinski por 7-6 y 6-3.
Cabe señalar que Cabal y Farah tienen la tarea de defender 600 puntos en este certamen, para poder mantenerse en una buena posición en el ranking ATP, ya que en el 2022 fueron subcampeones.