Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no han tenido su mejor temporada y están lejos del nivel que los llevó a consagrarse dos veces campeones de Grand Slams, cuando conquistaron Wimbledon y el US Open en el 2019. Estos resultados les permitieron alcanzar la cima de la clasificación ATP en la modalidad de dobles. Sin embargo, en el 2023 la dupla colombiana no ha podido alcanzar los objetivos que se han planteado, pero esperan alcanzar su reivindicación en Roland Garros y volver a ser esa pareja letal en las canchas de tenis.
Y es que en los más recientes partidos que ha jugado la dupla cafetera, principalmente, en los Masters 1.000, los resultados no los acompañaron y tuvieron que despedirse de manera prematura de Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Madrid y Roma, a pesar de tener las chances para poder llegar algo más lejos.
Ahora que Cabal y Farah llegan a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, los colombianos esperan poder sacar a relucir su mejor tenis y, de esta manera, volverse a ilusionar, así como toda Colombia, de ver a los tenistas cafeteros levantando un nuevo trofeo para su exitoso palmarés y quedar a un solo paso de ganar los cuatro títulos de los torneos más importantes del circuito.
La dupla colombiana debutará este martes 30 de mayo en la presente edición de Roland Garros ante la pareja conformada por los argentinos Guido Andreozzi y Tomás Martín Etcheverry, dos jugadores ante los que Cabal y Farah deberán intentar reecontrarse con su mejor tenis para sacar adelante este duelo y llenarse de confianza para los partidos venideros de llegar a obtener una victoria.
Si bien los colombianos llegan como favoritos, no se puede dejar de lado la temporada tan irregular que han tenido Cabal y Farah, por lo que no se puede descartar alguna sorpresa por parte por los argentinos. No obstante, no cabe duda que los grandes tenistas y quienes saben lo que es ganar un título de Grand Slam, como es el caso de la pareja cafetera, sacan su mejor juego en los momentos más complicados.