Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas, luego de vencer a la dupla argentina, conformada por Guido Andreozzi y Tomás Martín Etcheverry, en la primera ronda de Roland Garros con parciales de 6-3 y 6-4.
La pareja colombiana tenían una enorme presión sobre sus hombros. Cabal y Farah no ganaban un partido desde que vencieron a Santiago González y Édouard Roger-Vasselin en la primera ronda del Masters 1.000 de Monte Carlo. A partir de ahí, los tenistas cafeteros no pudieron volver a ganar y se fueron en la primera ronda en los torneos de Munich, los Masters 1.000 de Madrid y Roma, y en el torneo de Lyon.
Sin embargo, los Grand Slam se juegan a otro precio y los ganadores de Wimbledon y del US Open en el 2019 sacaron a relucir toda su experiencia y talento ante los argentinos. En el primer set, Cabal y Farah lograron sacar una ventaja desde el arranque al quebrar el saque de sus rivales, pero Andreozzi y Etcheverry lograron recuperar su juego y poner el marcador 2-1.
Si bien el Colombian Power no pudo ratificar el quiebre, esto no les impidió ir en búsqueda de ampliar la ventaja, pues en el siguiente juego de los argentinos lograron ponerse 3-1 arriba. A partir de ahí, Cabal y Farah se aferraron a la ventaja y terminaron ganando el set con un 6-3.
Ya para el segundo set, los colombianos se vieron más sueltos, tanto en el fondo de la cancha como en la red, y consiguieron inclinar la balanza a su favor en el quinto juego de este parcial al arrebatarle, una vez más, el saque a los argentinos. Con el 3-2 a su favor, tan solo fue cuestión de defender su respectivo juego de saque para terminar cerrando el partido a su favor con un 6-4.
Con este triunfo, Cabal y Farah retoman el camino de la victoria y ponen la mira en lo que será el partido de segunda ronda. Los doble ganadores de Grand Slam ahora tendrán un reto mucho más duro al tener que enfrentar a Jamie Murray y Michael Venus, preclasificados número 13 en el cuadro principal, por lo que Cabal y Farah no podrán bajar la guardia y mantener el gran nivel mostrado en la primera ronda.
De llegar a avanzar, no cabe duda que los colombianos ratificarían su favoritismo para poder levantar un nuevo trofeo de Grand Slam, esta vez en el torneo más importante de polvo de ladrillo.