- La NFL traspasa las fronteras con el modo ‘Toy Story’
- Colombia confirmó los tenistas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Este domingo 1 de octubre, durante la previa de la final de sencillos del Challenger de Bogotá, el cual se llevó a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Compensar de la Calle 220, al norte de Bogotá, se le rindió un homenaje a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por su exitosa carrera deportiva y, además, su aporte al tenis mundial.
Este tuvo lugar en la pista principal del complejo tenístico en donde se desarrolló este certamen y en la antesala a la gran final del cuadro de sencillos entre Gustavo Heide y Thiago Tirante. Durante este evento, se felicitó y agradeció a la pareja colombiana por el éxito conseguido en su carrera deportiva y por el invaluable aporte al tenis nacional e internacional.
Presidido por Jhan Fontalvo, director del torneo, y frente a miles de personas que colmaron las graderías del estadio principal, Juan Sebastián y Robert recibieron en el acto una escultura de frailejón, figura que representa, entre otras cosas, el amor y compromiso que Farah tiene con la naturaleza. El vallecaucano ha sembrado más de 5.000 arboles con su fundación, teniendo como objetivo la restauración de ecosistemas en todo el país.
“Agradecerles a todos quienes están aquí, para nosotros es un orgullo y siempre lo hemos sentido así, en cada partido siempre sentimos esa fuerza que nos mandaban, casi como un jugador más para nosotros (…) Llevar la bandera de Colombia por todo el mundo y cambiar la visión de nuestro país en todos lados es un verdadero honor”, dijo Juan Sebastián.
“Complementando lo que dijo Sebas quiero resaltar lo hecho por nuestras familias, son quienes hicieron el sacrificio más grande (…) Seguramente nos veremos de nuevo, vienen los Juegos Nacionales, donde seguramente estaremos jugando”, añadió Robert.
Cabal y Farah no descartan jugar los Olímpicos de Paris 2024
Aunque Cabal y Farah tienen pensado retirarse a finales de esta temporada, el ‘Colombian Power’ dejó las puertas abiertas de poder estar en una nueva cita olímpica en Paris 2024.
“Los Juegos Olímpicos siempre fueron algo increíblemente especial para nosotros. Si tenemos una espinita fue no haber podido alguna medalla en Río o en Tokio. No están en los planes, no queremos ilusionarnos porque por ránking no vamos a clasificar, pero pues uno no sabe las vueltas que da la vida. Podríamos tener nivel para llegar. No los quiero ilusionar con un sí, pero tampoco les diré que no”, sentenció Cabal.
Asimismo, Farah agregó: “La posibilidad no está en nuestras manos. Obviamente queremos hacer lo posible, ojalá saliera la forma de jugarlos. Toca esperar qué depara la vida”.
Cabe mencionar que el evento contó con la presencia de Armando Farfán Peña, gerente del Comité Olímpico Colombiano, y David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis; Santiago Giraldo, ex tenista y amigo de los homenajeados, entre otras personas más.
Con esta sentida celebración, llevada a cabo por el anuncio del retiro del tenis profesional del ‘Colombian Power’, se dio inicio a la jornada de clausura del Challeger ATP 125 de Bogotá y que dejó al argentino Thiago Tirante como el vencedor del compromiso, luego del retiro del brasileño Gustavo Heide por problemas físicos.