Colombia mantiene su dominio en la halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y suma dos oros más

Publicado el
Julieth Rodríguez conquista el oro para Colombia en el Arranque de los 64kg

Colombia sigue sumando medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La delegación colombiana ha tenido un inicio arrollador en algunas disciplinas deportivas como en la halterofilia, donde Julieth Rodríguez y Nathalia Llamosa tuvieron una destacada participación al sumar dos medallas de oro y otras dos de plata en la categoría de los 64 kg.

Ambas deportistas colombianas se mostraron bastante superior a sus rivales, principalmente, en la modalidad de arranque al ser las únicas en conseguir levantar en sus tres intentos un peso superior a los 100 kg. Por un lado, Rodríguez levantó un peso de 103 kg, mientras que Llamosa 102 kg. La medalla de bronce se la llevó la mexicana Karla Ortíz con un peso de 98 kg.

Por otro lado, en la modalidad del envión, ambas deportistas también estuvieron metidas en la pelea por los puestos de arriba, pero en esta ocasión fue Llamosa la que se ubicó en la primera casilla al levantar un peso de 125 kg, mientras que la mexicana Ortiz y la colombiana Rodríoguez se quedaron en la segunda y tercera posición al conseguir levantar un peso de 124 kg y 121 kg, respectivamente.

Sin embargo, esto le permitió a Llamosa y Rodríguez entregarle a Colombia una nueva medalla de oro y de plata, ya que las colombianas lograron ubicarse en las dos primeras casillas en la sumatoria total de pesos. Llamosa obtuvo un total de 227 kg y Rodríguez 224 kg, y el podio lo completó Ortiz con los 222 kg, resultados que demostraron un dominio total por parte de las deportistas colombianas.

La competición en la halterofilia continuará este lunes 26 de junio con las modalidades en los 71 kg, 76, kg y los 87 kg femeninos, así como en la de los 96 kg masculinos.

Te puede interesar