Norah Jeruto, la keniana que se proclamó campeona mundial por Kazajistán en los 3.000 metros con obstáculos el año pasado, fue suspendida provisionalmente bajo sospecha de violar las reglas antidopaje, informó la Unidad de Integridad del Atletismo el viernes.
Un aviso de acusación se emitió en contra de Jeruto, de 27 años, por el uso de un método o sustancia prohibida, según una publicación en el sitio web del organismo, el cual es responsable de los casos de dopaje.
Te puede interesar: Abogados de Pistorius pedirán nueva audiencia de libertad
El organismo indicó que el caso gira en torno al pasaporte biológico de la deportista, un mecanismo para dar seguimiento a los valores de sangre de un competidor durante un largo periodo de tiempo para alertar sobre posibles señales de dopaje.
La suspensión provisional significa que no puede competir hasta que se resuelva el caso.
Jeruto ganó la medalla de oro en el campeonato africano en steeplechase en 2016 y el título de la Diamond League en 2021, ambos representando a Kenia.
Empezó a competir por Kazajistán el año pasado, después de perderse los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 mientras esperaba a que se realizara el cambio, y le dio a la nación asiática su primera medalla de oro en un Campeonato Mundial de Atletismo, al imponer récord de la prueba en Eugene, Oregon, el año pasado.