Nick Kyrgios reveló que tuvo que pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico tras una derrota en Wimbledon en 2019, debido a que experimentó ideas suicidas. Los comentarios del tenista australiano, ampliamente difundidos este jueves en su país natal, con base en entrevistas para el próximo documental de Netflix, Break Point, son los más recientes sobre los viejos problemas de salud emocional del deportista.
El tenista dijo que acudió a un hospital en Londres para entender sus problemas hace cuatro años, cuando cayó ante Rafa Nadal en Wimbledon. Usó entonces una manga de compresión en el brazo derecho durante los partidos de individuales, para ocultar sus cicatrices. “Yo contemplaba genuinamente el suicidio”, dijo Kyrgios en comentarios difundidos por la Australian Broadcasting Corp. “Perdí en Wimbledon, me levanté y mi papá estaba sentado en la cama, llorando a mares. Esa fue la gran llamada de atención para mí”.
“Me dije: ‘Bueno, no puedo seguir haciendo esto’. Terminé en un pabellón psiquiátrico en Londres, para entender mis problemas”. Kyrgios dijo que estaba “bebiendo, abusando de las drogas”. Añadió que se estaban deteriorando las relaciones con sus familiares y amigos.
“Esa presión de tener todas esas miradas y expectativas sobre mí, era algo con lo que yo no podía lidiar”, relató. “Odiaba el tipo de persona que yo era”. Kyrgios, quien previamente ha hablado de su salud mental en las redes sociales y en entrevistas, ha pasado meses marginado por lesiones desde que llegó a la final de Wimbledon en 2022, que perdió ante Novak Djokovic. Regresó a la gira de élite esta semana en Stuttgart, luego de siete meses fuera, pero cayó en la ronda inicial.