- Verstappen establece un nuevo récord con 10 victorias consecutivas tras ganar el GP de Italia
- Los Juegos Panamericanos de 2027 en Barranquilla están en riesgo por incumplimientos de la ciudad
Este 3 de septiembre, mientras los colombianos celebraban la segunda victoria del motociclista David Alonso en el Moto GP3 en el Gran Premio de Montmeló en Barcelona, Cataluña, el país también recibía un baldado de agua fría por la trágica muerte de la también motociclista Leydy Diaz Joya en el Autódromo de Tocancipá.
El trágico hecho se presentó sobre las 9:00 a.m. de este domingo mientras se terminaban de finiquitar los preparativos para el Gran Premio de Colombia, evento organizado por la Federación de Motos (Fedemotos), y cuando la joven piloto de tan solo 24 años se encontraba en una sesión de entrenamiento.
De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió en la curva 1 de este circuito, durante la segunda vuelta de las prácticas. Si bien el equipo médico hizo todo lo que estuvo a su alcance para salvar la vida de esta talentosa deportista, desafortunadamente, no pudieron hacerlo.
La investigación para esclareces las causas del accidente ya comenzaron, pero desde la gerencia del Autódromo de Tocancipá le confirmo a el Periódico El Tiempo que “de manera preliminar, se conoce que Díaz sufrió un fuerte golpe y, de inmediato, fue auxiliada por personal médico que intentó reanimarla por cerca de 50 minutos”, comunicaron.
Ante este lamentable suceso que enluta al mundo motor y que llevó a que se cancelara este evento que comenzó ayer y que estaba programado para concluir hoy, Fedemotos emitió un comunicado lamentando los hechos y solidarizándose con la familia de Díaz Joya.